• Tu Marca Personal

Ejercitarse no es estética, es salud



Me canso de escuchar a la muchas personas (de todas las edades) decir que no hacen ejercicio porque están conformes con su cuerpo, y eso me alegra muchísimo, ese derroche de autoestima, esa casi soberbia física ya quisiera yo tenerla, pero al ir más allá e investigando (googleando, preguntando a expertos en medicina, etc.) descubres que hacer ejercicio no se trata de llegar a los 90-60-90, tener abs de regetonero o ser modelo de Victoria Secret, se trata de tener una mejor salud.


Según la Organización Mundial de la Salud, los beneficios de la actividad física reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon y depresión entre otros males, es decir todos esos "amiguitos" del Covid que están rondándonos para llevarnos al otro barrio.


Por su parte, una investigación de la Universidad de Harvard sostiene que el ejercicio puede ser beneficioso porque estimula al corazón a producir nuevas células musculares, tanto en condiciones normales como después de un ataque cardíaco. Sí ese músculo al que le damos tan duro (sobre todo ahora en la pandemia con tantas emociones revueltas) está siendo fortalecido con el deporte.


Y así podría seguir mencionando otros beneficios del deporte, pero estoy seguro que el más importante es esa sensación de placer y libertad que tienes cada vez que acabas una rutina, que alcanzas una meta, que corres, nadas o caminas y sientes que nadie puede detenerte, que eres totalmente libre y solo necesitas tu voluntad y a tu propio cuerpo.




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

+51 998 097 760

©2020 por Tu Marca Personal. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now